229   Users online

Legal documentation

1. Responsabilidades y Obligaciones de la red social de Parejas.


Parejas está operada por MAINSTREAM NETWORK S.L. con dirección fiscal y de correspondencia en Calle Obispo Encina 19, 4 , 35004, Las Palmas de Gran Canaria, España y opera bajo las leyes de España

Parejas se responsabiliza a ofrecer un entorno de ocio telemático para que los Usuarios inscritos puedan contactar entre sí. Como consecuencia de esto, Parejas se responsabiliza de garantizar, en la medida de lo posible, el funcionamiento de la mencionada plataforma de Internet. Dicho funcionamiento podrá verse interrumpido en casos aislados, por motivos ajenos a Parejas. En estos casos, además de los especificados más adelante, Parejas no se responsabiliza por el no funcionamiento o mal funcionamiento de la plataforma informática integrada en el presente sitio web.


Parejas no garantiza una mediación con éxito a los usuarios en relación con terceros (proveedores de servicio).


Parejas no tiene la obligación de supervisar contenidos publicados por usuarios o escritos en los mensajes privados dentro de la plataforma. Como consecuencia de esta incapacidad, Parejas no se compromete en ningún momento a: identificar a los usuarios, mediar entre dichos usuarios o entre el contenido publicado o enviado mediante mensaje interno del sistema por alguno de ellos, ni a proporcionar ningún dato que sirva para identificar a usuarios inscritos.


Parejas rechaza cualquier responsabilidad sobre declaraciones falsas hechas por cualquier Usuario registrado. Recomendamos respetar en todo momento las Normas de Conducta Especificadas.


Los usuarios registrados tendrán acceso a otros servicios sin carácter de suscripción y sujetos a pagos meramente únicos. Es posible que dichos servicios sean brindados a través de Parejas, pero estén gestionados por otros proveedores. En ese caso, se avisará al Usuario antes de acceder a dichos servicios. El usuario se da por informado de que las condiciones de uso válidas para el uso de dichos servicios son las correspondientes a dichos proveedores. El usuario tiene la obligación de leer previamente dichas Condiciones de Uso y en caso de duda, contactar con el correspondiente servicio de soporte.


Las condiciones de pago serán igualmente válidas bajo las correspondientes normas de los propios proveedores. El usuario será siempre debida y previamente informado de quién es el correspondiente proveedor y deberá aceptar dicha contratación antes de acceder a ningún servicio. El Usuario es libre de contactar a dichos proveedores cuando lo estime conveniente.

Aunque Parejas informará siempre detalladamente sobre los proveedores correspondientes para su posible contacto, Parejas no responderá sobre posibles reclamaciones o consultas referentes a los servicios de dichos proveedores. Dichas consultas o reclamaciones deben ser dirigidas directamente al proveedor en cuestión.


2. Normas de Conducta Generales, Responsabilidades y Obligaciones del Usuario.


El Usuario se compromete a utilizar la plataforma - sitio web, los servicios y los contenidos puestos a disposición de los usuarios de conformidad con las leyes (Estado Español), el aviso legal, las condiciones establecidas de forma genérica, y particularizadas para ciertos servicios y demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.


A tal efecto, el Usuario se abstendrá de utilizar cualquiera de los servicios y/o de los contenidos con fines o efectos ilícitos, prohibidos en el Aviso Legal, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los servicios, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático ("hacking" o "piratería informática") de Parejas, de otros usuarios o de cualquier usuario de Internet (hardware y software). Parejas se reserva la posibilidad de ejercer las acciones judiciales pertinentes contra los usuarios que violen o infrinjan el compromiso indicado en el párrafo precedente.


2.1 Normas de Conducta.
Así pues, al utilizar la plataforma de Parejas, el usuario inscrito se compromete a respetar las normas de conducta que se reglamentan a continuación:


  • a) El Usuario actuará de buena fe con respecto a Parejas y los demás usuarios registrados (la comunidad de Usuarios).
  • b) El Usuario respetará los derechos de propiedad intelectual sobre los contenidos publicados por Parejas y la comunidad de Usuarios.
  • c) El Usuario asume que si divulga informaciones personales, es porque no las considera perjudiciales en caso de un mal uso por otros usuarios.
  • d) El Usuario intentará resolver reclamaciones de cualquier tipo primera y exclusivamente mediante el servicio de soporte.

2.2 Responsabilidades y Obligaciones del Usuario.
Al utilizar la plataforma de Parejas el Usuario se considera automáticamente de acuerdo con cumplir las siguientes obligaciones:


  • i. Utilizar los servicios únicamente con la finalidad establecida por Parejas en estas Condiciones de Uso.
  • ii. Omitir actuaciones y declaraciones con connotaciones ofensivas, homófobas y/o xenófobas, políticas y/o que inciten a la violencia y de alguna manera sea contraria a los objetivos de Parejas, sus normas de conducta o condiciones de uso.
  • iii. No enviar a otros Usuarios por ninguna vía links/vínculos a otros sitios.
  • iv. No utilizar Parejas con fines profesionales o comerciales o sin finalidad explícitamente privada.
  • v. No publicar ni difundir información o contenidos, independientemente de su forma, que no se ajusten a la realidad.
  • vi. No difundir, bajo cualquier forma, contenidos de carácter difamatorio o que agredan los derechos de terceros.
  • vii. En general, las fotos u otro tipo de información, datos o archivos que un usuario envíe a Parejas deberán tener un contenido meramente privado y referirse exclusivamente a él o, en caso de referirse a un tercero, deberán contar con autorización expresa, bajo la responsabilidad exclusiva del usuario.
  • viii. No divulgar ni difundir por ninguna vía informaciones o contenidos que tengan como objeto tergiversar, sabotear o impedir el uso normal de los servicios ofrecidos por Parejas, así como interferir, interrumpir y/o ralentizar las comunicaciones entre los usuarios. Parejas se reserva el derecho de limitar los mensajes enviados de forma masiva por un usuario, con objetivo de mantener una calidad de uso normal del servicio para los demás usuarios.
  • ix. Utilizar su contraseña y/o su nombre de usuario únicamente con el fin de identificarse para utilizar los Servicios. El usuario no debe comunicar, difundir, compartir o hacer públicos, por cualquier medio, su contraseña y/o su apodo a terceras personas.

Parejas rechaza cualquier responsabilidad sobre algún daño o perjuicio resultante de encuentros entre usuarios y/o no usuarios generados por el uso de la plataforma "Parejas" y rechaza, además, cualquier responsabilidad sobre algún daño o perjuicio causado entre usuarios mediante mensajes y/o anuncios públicos establecidos por los mismos. Como norma general, Parejas recomienda tomar precauciones al contactar con los demás usuarios registrados y consecuentemente está prohibido para los usuarios registrados divulgar informaciones que permitan identificar a la persona individualmente, esto implica datos como: apellidos, dirección postal o electrónica, número de teléfono u otros.


El incumplimiento de estas obligaciones antes mencionadas podrá constituir una infracción grave por parte del Usuario y Parejas se reserva el derecho de cancelar el contrato de servicio y eliminar la cuenta del Usuario infractor.



3. Eliminación de Cuenta de Usuario.


Cualquier Usuario puede solicitar en cualquier momento la eliminación de su cuenta de usuario en Parejas. Para ello deberá rellenar el formulario de contacto formulando la petición en cuestión. Dicha petición será atendida en un máximo de 7 días hábiles. Si el Usuario que realiza la petición dispone de créditos, el usuario no tendrá derecho a un reembolso de su importe pagado. Es importante que el usuario informe al Servicio de que está informado sobre esto y renuncia a hacer uso de dichos créditos. En caso contrario recibirá un email del servicio informándole de dichas condiciones y pidiéndole confirmación definitiva para eliminar el perfil, reconociendo y aceptando perder los créditos comprados. Dicho trámite podría retrasar la eliminación de la cuenta de Usuario.


El Usuario debe ser consciente de que en todo momento, se eliminarán sus datos de perfil, pero los datos relevantes de su pago no serán eliminados por parte de los proveedores de cobro, para garantizar una correcta reclamación en el caso de devoluciones o reclamaciones de información por parte de las autoridades referentes a algún importe cobrado. El Usuario se da por informado de que acciones de devoluciones de importes pagados serán perseguidas con toda la fuerza de la ley disponible en cada país correspondiente.


En los casos de infracciones graves de las presentes Condiciones Generales de Uso, Parejas se reserva el derecho de eliminar una cuenta de usuario o cancelar cualquier suscripción en vigor aunque ésta haya sido correctamente abonada si el Usuario, previamente notificado, no reacciona ante los requerimientos de Parejas de suspender la infracción en cuestión.



4. Bloqueo del usuario en caso de sospecha.


En caso de denuncia de un tercero, sospecha de infracción o infracción de estas condiciones generales de contratación, Parejas tiene el derecho a bloquear el contenido de los perfiles de los usuarios que motiven estas quejas o sospechas. Si se considera conveniente se enviará una advertencia al Usuario antes de suspender la cuenta, ofreciéndole así la oportunidad de eliminar la sospecha o remediar la situación. Si no fuera el caso, por ejemplo, por ser el bloqueo requerido inmediatamente para evitar daños a Parejas u otros usuarios, Parejas informará al Usuario inmediatamente después sobre el bloqueo efectuado y le ofrecerá la posibilidad de tomar posición y encontrar remedio.


Si el Usuario puede refutar la sospecha o la denuncia, el bloqueo del contenido se liberará de inmediato.


Parejas podrá siempre borrar o bloquear el contenido, si lo exige un tribunal o las autoridades estatales, o bien si ha terminado la relación de uso. Lo mismo se aplica si la supresión o bloqueo son necesarios para evitar amenazas de daños a Parejas o a otro Usuario.


La obligación del Usuario respecto al pago derivado de la compra realizada será adeudadas en virtud de las Condiciones Generales de Contratación, pero no se verá afectada por el bloqueo del contenido de su perfil. Si se restringe el acceso del Usuario a los beneficios derivado de la contratación y la restricción demostrase ser injustificada, la duración de los servicios contratados podrá ser ampliados proporcionalmente. Si no fuese posible la ampliación, o fuese inaceptable objetivamente, Parejas devolverá los importes correspondientes al período de bloqueo.



5. Contenido difundido por el Usuario.


El Usuario concede a Parejas, durante el tiempo de adhesión a la plataforma, ya sea en forma de suscripción de pago o en el estado gratuito, una licencia temporal de uso de los derechos de propiedad intelectual sobre las informaciones y contenidos suministrados por "El Usuario" con el único propósito de exponerlos en la plataforma de Parejas o en algunos casos de sus sitios afiliados. Dicha licencia incluye el derecho a reproducir, modificar, digitalizar y utilizar con fines publicitarios, comerciales o no, y/o de manera general en diferentes soportes de comunicación los contenidos proporcionados por el Usuario para el uso público. Dichos derechos son concedidos para el mundo entero.


Queda estrictamente prohibido para el Usuario copiar, reproducir o utilizar los contenidos relacionados con otros usuarios así como comentar de forma explícita la forma u otros detalles de interacción con otros usuarios dentro de la plataforma. Cualquier infracción de estas reglas será considerada como una infracción grave y como una vulneración de los derechos de terceros y será perseguida con toda la fuerza de la ley.


6. Funcionamiento de la Plataforma de Parejas y sus Servicios.


Para poder hacer uso de los servicios de la plataforma de Parejas el Usuario necesita un equipo debidamente configurado y con el software necesario. Deben estar habilitados el Javascript y la recepción de cookies.


Parejas no garantiza que el usuario pueda usar correctamente la plataforma. El propio usuario es responsable de proveerse con los materiales y equipos técnicos necesarios para el completo uso de programas de Internet. Parejas informa, además, que por motivos obvios relacionados con las características propias y conocidas, así como de los inconvenientes de Internet, el Usuario reconoce y admite que Parejas será incapaz de asegurarse totalmente de la seguridad, disponibilidad e integridad de las transmisiones de datos por dicha vía.